Conseguir que los niños de NUPA acudan a sus revisiones o ingresos hospitalario con una sonrisa. Este ha sido el objetivo de Signo editores y de los Reyes Magos, que han depositado muchos paquetes debajo del abeto, que se encuentra en el piso de acogida.
Gracias a esta iniciativa solidaria, que han recogido los medios de comunicación, más de 30 familias de la Asociación NUPA, con menos recursos económicos, han podido celebrar el día de Reyes con jueguetes para los pequeños.
Desde octubre del año 2015, la editorial Signo editores colabora con la asociación mediante una donación mensual. El mes de enero, parte de las aportaciones se han destinado a esta campaña. «Desde que conocimos a NUPA y la excepcional labor que realiza con estas 226 familias, que en la actualidad son atendidas por la asociación, hemos querido colaborar con nuestras colecciones infantiles, para hacerles más amena sus largas estancias en el Hospital La Paz, y con una aportación económica mensual, que ya supera los 30.000 euros. Estas donaciones hacen posible que NUPA pueda llevar a cabo campañas tan importantes como esta, para que ningún niño se quede sin juguetes», comenta Clara Alonso, directora general de Signo editores, quien también subraya la importancia de que las empresas colaboren con estas asociaciones pequeñas, que no reciben ayudas públicas.
Una iniciativa cuya recompensa es el rostro de alegría de todos los pequeños que acudirán en los próximos meses al Hospital La Paz con la ilusión de tener un paquete con su nombre esperándoles.
Últimas publicaciones
- El proyecto Flores de Otoño, apoyado por Signo editores se expone en Imaginària Leer más →
- ’50 fotografías con historia’ llega a la prensa de Córdoba Leer más →
- 50 Fotografías con historia: epicentro de los medios de Huelva Leer más →
- El taller ‘El arte de los niños’, seleccionado por el Programa Crisálida, en Murcia Conecta Leer más →
- Más de 15.000 historias alrededor del mundo Leer más →
- El Heraldo y el cuento de las imágenes inolvidables de España Leer más →