El Programa Crisálida ya ha seleccionado el segundo proyecto que apoyará, se trata de El arte de los niños desarrollado por Rafael Fuster. Consiste en una veintena de talleres educativos para niños entre 4 y 12 años en diferentes disciplinas de las Bellas Artes. Los pequeños aprenderán diferentes técnicas, así como nociones de la historia del arte para después crear sus propias piezas. Estas piezas se prepararán y expondrán en distintos museos de Aragón, Murcia y Alicante.
A este proyecto se han unido ocho espacios culturales: museo Ramón Gaya, Centro de Arte Contemporáneo Puertas de Castilla, el museo de Bellas Artes de Murcia; el centro Párraga; la Fundación Trinitario Casanova y el Espacio Transversal de Arte Contemporáneo, todos ellos en Murcia; la primera edición de Saltamontes Festival, en Zaragoza; y el Museo de la Universidad de Alicante, MUA.
«El programa será específico para cada espacio cultural donde se realice. De esta manera, los niños harán un recorrido más amplio por los estilos y tendencias a lo largo de la historia del arte, llegando hasta la actualidad más reciente. Reinterpretarán las obras del lugar donde se realice el taller», detalla Fuster.
Desde Signo editores creemos que este proyecto propone educar en un área tan importante como el arte, con una metodología novedosa como es que los niños reinterpreten obras y expongan en el museo.
Últimas publicaciones
- El proyecto Flores de Otoño, apoyado por Signo editores se expone en Imaginària Leer más →
- ’50 fotografías con historia’ llega a la prensa de Córdoba Leer más →
- 50 Fotografías con historia: epicentro de los medios de Huelva Leer más →
- El taller ‘El arte de los niños’, seleccionado por el Programa Crisálida, en Murcia Conecta Leer más →
- Más de 15.000 historias alrededor del mundo Leer más →
- El Heraldo y el cuento de las imágenes inolvidables de España Leer más →