Atención al cliente: (+34) 914 34 38 61 | L-J de 9:00 a 15:00 / V 9:00 a 14:00

Madrid Photo Fest: Signo editores patrocinador y protagonista de varios encuentros

Madrid Photo Fest reunió el pasado 8, 9, 10 y 11 de marzo en la capital a un gran número de profesionales de la fotografía que ofrecieron talleres, charlas, workshops o revisiones de portfolios entre otras actividades. Signo editores no quiso faltar a un evento tan importante para esta disciplina. Participamos como patrocinadores principales de las jornadas, con un stand propio en el que expusimos nuestras últimas novedades editoriales y proyectos asociados, y apoyamos la presencia de dos fotógrafas de altura como Sofía Moro y Sandra Balsells, presentes en nuestra publicación 50 fotografías con historia.

La primera jornada se abrió con la presencia de los integrantes de MEMO Magazine, cinco experimentados fotoperiodistas, que presentaron la exposición Mare Nostrum que subraya el problema de las fronteras europeas que desangra el continente desde hace varios años. Por la tarde, fue el turno de la fotógrafa Sofía Moro, especialista en retrato editorial y fotografía documental, que ofreció una charla centrada en la figura de la mujer. Y es que en una jornada tan importante como el Día de la Mujer, Moro encarna la fotografía más humanitaria y centrada en las injusticias. Su charla repasó la situación de mujeres en cárceles, conflictos armados y otras situaciones a señalar.

Sofía Moro durante su intervención en el Madrid Photo Fest

Durante la segunda jornada los protagonistas fueron profesionales del fotoperiodismo: Manu Brabo y Sandra Balsells. Brabo, ganador del Premio Pulitzer 2013, ofreció un recorrido por sus principales trabajos en primera línea y abordó las consecuencias de pasar tanto tiempo cerca de conflictos armados.

La conferencia ofrecida por Balsells fue un regalo para los profesionales y aficionados a la fotografía, la autora ofreció un decálogo de consejos para aquellos que quieran dedicarse a esta disciplina, señalando que la paciencia y el acercamiento a la información son dos cuestiones fundamentales para cada proyecto que queramos desarrollar. Además, la fotógrafa catalana quiso hacer un punto y aparte para agradecer su presencia en 50 fotografías con historia, un libro que considera “necesario para entender las historias que se esconden detrás de cada trabajo”. En concreto, su fotografía seleccionada está enmarcada en el trabajo que desarrolló durante una década en Los Balcanes, cubriendo distintos conflictos y levantamientos populares. Años después, la autora regresó a la zona para buscar a los protagonistas de sus fotografías y documentar su situación tras la guerra.

El sábado el foco estuvo en el fotógrafo Albert Watson, que visitó Madrid para ofrecer una charla-taller donde repasó su trayectoria y sintetizó algunas lecciones para los futuros fotógrafos de retrato. Un momento importante teniendo en cuenta que Watson ha creado decenas de portadas emblemáticas de las revistas Vogue o Rolling Stones.

En la última jornada no faltaron los talleres y workshops dedicados a la postproducción fotográfica y al trabajo de campo que los asistentes pudieron disfrutar.

Unas jornadas que reunieron diferentes puntos de vista de esta disciplina y que supieron condensar multitud de momentos formativos. Signo editores aprovechó el festival para mostrar en un stand el libro 50 fotografías con historia junto a dos proyectos que pronto verán la luz. El primero de ellos, el III Certamen de fotografía Signo editores que comenzará el próximo 22 de marzo, y el segundo el Programa Crisálida, un proyecto de mecenazgo de proyectos relacionados con las artes visuales que pretende financiar a personas y colectivos relacionados con este ámbito.

Detalle de nuestro stand

Realizamos una cobertura especial del evento durante todas sus jornadas, puedes seguir aquí el resumen de cada una de ellas. 

Quiénes somos


Signo Editores

Es una editorial especializada en colecciones de diseño, con contenidos muy cuidados e impresa con materiales de alta calidad para ofrecer una experiencia de lectura superior.

Contacto


Teléfono de atención al cliente: (+34) 914 34 38 61
Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00
Viernes de 9:00 a 14:00

E-mail de atención al cliente: clientes@signoeditores.es

Síguenos


  • |
  • |
  • |
  • |
  • |

  • |
  • iVoox |
  • InfoJobs |
  • |

Sello Cultura y Mecenazgo al Programa Crisálida

Sello Cultura Mecenazgo al Programa Crisálida

Concedido por el MECD

Ministerio de Cultura y Deporte

Signo Editores utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies