Atención al cliente: (+34) 914 34 38 61 | L-J de 9:00 a 15:00 / V 9:00 a 14:00

El Programa Crisálida recibe el apoyo del Ayuntamiento de Murcia

El último de los talleres impartidos por el escultor Rafael Fuster de su iniciativa «El Arte de los Niños» —segundo proyecto seleccionado del Programa Crisálida— contó con la presencia del concejal de Promoción Económica, Cultura y Programa Europeos, Jesús Pacheco Méndez. De esta manera, el edil agradeció en persona a Signo editores la labor cultural y de apoyo a los artistas que está llevando a cabo a través de este programa de mecenazgo.

«Signo editores no solo es una editorial que trabaja con calidad, sino que busca la excelencia y ser capaz de apoyar proyectos excelentes como éste»

En palabras del edil: «Estamos encantados de fomentar la cultura desde las edades más tempranas. Solo el hecho de que los pequeños entren a un museo, lo vean cercano y se manchen las manos en él, les va a dejar una huella. Esa mancha les va a marcar, volverán a sus colegios y le contarán a sus compañeros que son escultores; han dibujado, han estado al lado de esculturas. Para algunos es la primera vez que tienen una experiencia tan cercana a un museo de la importancia del Museo Salzillo».

El edil agradeció a las personas que están llevando a cabo esta actividad, concretamente, al escultor Rafael Fuster y a Signo editores: «Signo editores no solo es una editorial que trabaja con calidad, sino que busca la excelencia y ser capaz de apoyar proyectos excelentes como éste. Estamos muy orgullosos de ello».

15 menores reinterpretan las obras de Salzillo

15 menores de entre 4 y 12 años han podido participar en la iniciativa ‘El arte de los niños’ que ha acogido por vez primera el Museo Salzillo gracias a la aportación económica de 2.000 euros concedida por la editorial Signo editores, a través del programa de mecenazgo Crisálida.

Estos 15 menores han podido conocer la historia del escultor barroco a través de una visita guiada y, posteriormente, han creado su propia versión de las obras empleando como material el poliestireno. El proceso finaliza dando color a las piezas, policromándolas, antes de exponerlas en el museo.

Este proyecto educativo concluye con la exposición de una selección de obras infantiles y la edición de un catálogo fotográfico con esos trabajos con el objetivo de «despertar el gusto artístico, no solo en los más pequeños, sino, gracias a esa exposición y al catálogo, en los adultos», comenta el escultor.

«Se trata de llevar el aula al museo, despertando así el interés y la curiosidad de ellos hacia el mundo del arte, tanto clásico como contemporáneo»

«Se trata de llevar el aula al museo, despertando así el interés y la curiosidad de ellos hacia el mundo del arte, tanto clásico como contemporáneo. El proyecto nace con la idea de que los niños comprendan la cantidad de obras que les pertenecen y enriquecen, disponibles en esos centros culturales. Qué mejor manera de implicarse que comprendiendo el arte desde el arte, desde la misma disciplina: reinterpretando esas obras desde la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo o el collage; con materiales como lienzos, maderas, poliestireno, desechos, entre otros», explica el escultor Rafael Fuster.

A través de diversos talleres, que se impartirán en varias ciudades (Murcia, Alicante y Zaragoza), los niños emplean distintas técnicas artísticas para reinterpretar piezas expuestas en espacios culturales y para crear sus propias obras.

«El Programa Crisálida es un paso más en el compromiso que Signo editores mantiene con la sociedad, especialmente, en el ámbito cultural. Llevamos varios años organizando certámenes, de literatura y fotografía, para dar visibilidad al trabajo de artistas en estas dos disciplinas. Crisálida es un programa más amplio: tiene continuidad en el tiempo y engloba todas aquellas iniciativas relacionadas con las artes visuales, que enriquecen el conocimiento cultural de la sociedad, como es el caso del proyecto educativo del escultor Rafael Fuster», comenta Esmeralda Gómez, responsable del área de RSC de Signo editores.

Quiénes somos


Signo Editores

Es una editorial especializada en colecciones de diseño, con contenidos muy cuidados e impresa con materiales de alta calidad para ofrecer una experiencia de lectura superior.

Contacto


Teléfono de atención al cliente: (+34) 914 34 38 61
Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00
Viernes de 9:00 a 14:00

E-mail de atención al cliente: clientes@signoeditores.es

Síguenos


  • |
  • |
  • |
  • |
  • |
  • |
  • iVoox |
  • InfoJobs |
  • |

Sello Cultura y Mecenazgo al Programa Crisálida

Sello Cultura Mecenazgo al Programa Crisálida

Concedido por el MECD

Ministerio de Cultura y Deporte

Signo Editores utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies