Atención al cliente: (+34) 914 34 38 61 | L-J de 9:00 a 15:00 / V 9:00 a 14:00

Signo editores apoya la campaña de donación infantil de órganos

Nupa lanza una campaña de donación infantil de órganos

Vidas que salvan vida. Así se llama la campaña que acaba de lanzar la asociación NUPA para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación infantil de órganos. Se trata de una campaña  audiovisual en la que 25 artistas españoles promueven la importancia del trasplante infantil. Paula Echevarría, Vicente del Bosque, Luján Argüelles, el Padre Ángel, Álex González, Sara Baras, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Michael Robinson, Álex García, Leticia Dolera, Irene Visedo, Javi Gutiérrez, Roberto Leal, Irma Soriano y Hugo Silva, entre otros, se unen a la realidad de las familias de NUPA.

Desde Signo editores también nos sumamos a este llamamiento para conseguir agilizar el tiempo de espera de trasplante en los hospitales. Una espera difícil para Paula (26 meses), Laura (16 años), Adrián (3 años) y otros pequeños de NUPA  que saben lo que significa enfrentarse a la vida con una enfermedad crónica de baja prevalencia que requiere un trasplante multivisceral. Ellos saben lo que supone pasarse largas temporadas ingresados en un hospital, lejos de su ciudad de origen y conocen a fondo las dificultades de adaptarse a la vida diaria con las diferencias de la enfermedad.

Espera a contrarreloj

Paula tiene 26 meses. “Cuando apenas tenía dos meses entró en lista de espera de un trasplante de varios órganos, han pasado dos años y el tiempo pasa cada vez más deprisa para nosotros. No podríamos imaginarnos la vida sin nuestra niña, que pese a tener que estar todo el día conectada a una máquina de nutrición parenteral para alimentarse… ¡no para!”, explica José Luis Escalera, padre de la pequeña. Abel tiene apenas dos años, lleva 14 meses en lista de espera de un trasplante multivisceral. Su hermano gemelo Víctor empezará el colegio este septiembre, el pequeño Abel le esperará en casa conectado a una máquina de nutrición parenteral, a la espera de la llamada milagro que le salve la vida.

Laura tiene 16 años, los cumplió en Madrid, esperando la llamada que le devuelva su rutina en Canarias, al lado de los suyos. Para su madre Petra García “cada día que pasa es más difícil la espera, pero estos niños tienen una fuerza especial y aunque está lejos de su hermano y sus amigos, se ha quedado sin vacaciones y no puede ir al colegio… nunca pierde la sonrisa”.

Beatriz Poveda conoce bien el proceso. Es la madre de Adrián, de tres años. Hace dos que el pequeño superó un trasplante de siete órganos. “Son cirugías de hasta 16 horas, asusta mucho una operación de este tipo para un bebé tan pequeño… pero ha merecido la pena. Somos conscientes de que somos muy afortunados, porque Adrián hace una vida prácticamente normal, depende de sus revisiones médicas y de tratamiento diario pero es un niño muy feliz y lleno de vida. Gracias infinitas a todos esos padres que donan órganos en el peor momento de sus vidas”. NUPA agradece la excepcional labor de la ONT y el Hospital La Paz que ofrecen a los pequeños una segunda oportunidad para salvar sus vidas.

NUPA necesita apoyo económico

El fallo intestinal es una enfermedad muy grave, que trastoca por completo a la familia, teniendo que abandonar el puesto de trabajo y dejando su hogar para trasladarse a Madrid, ciudad donde se encuentra el hospital de referencia para esta patología, La Paz. Son largos años en los que estas familias necesitan apoyo, un apoyo que reciben por parte de la Asociación NUPA, a través de sus pisos de acogida, terapias y ayudas económicas.

NUPA presta toda esta ayuda sin contar con subvenciones públicas, solo con ayudas de particulares y empresas. Por eso solicitan que como Signo editores o los restaurantes LaMucca, otras empresas se unan a esta gran labor.

Quiénes somos


Signo Editores

Es una editorial especializada en colecciones de diseño, con contenidos muy cuidados e impresa con materiales de alta calidad para ofrecer una experiencia de lectura superior.

Contacto


Teléfono de atención al cliente: (+34) 914 34 38 61
Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00
Viernes de 9:00 a 14:00

E-mail de atención al cliente: clientes@signoeditores.es

Síguenos


  • |
  • |
  • |
  • |
  • |

  • |
  • iVoox |
  • InfoJobs |
  • |

Sello Cultura y Mecenazgo al Programa Crisálida

Sello Cultura Mecenazgo al Programa Crisálida

Concedido por el MECD

Ministerio de Cultura y Deporte

Signo Editores utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies