Signo editores ayuda a los Reyes Magos a llevar juguetes a los niños de NUPA

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Signo editores y los Reyes Magos llevan la sonrisa a los niños de NUPA

Signo editores y los Reyes Magos se han propuesto que los niños de NUPA acudan a sus revisiones médicas o a sus ingresos al Hospital La Paz con una sonrisa y con la ilusión de desenvolver un paquete que sus Majestades de Oriente les han dejado bajo el abeto que la asociación tiene en su piso de acogida, en Madrid.

Con esta campaña la Asociación NUPA, que ayuda a familias que viven de cerca el fallo intestinal, la nutrición parenteral y el trasplante multiorgánico, hará posible que más de 30 familias con menos recursos económicos tengan juguetes.

Desde octubre de 2015, la editorial Signo editores colabora con la asociación mediante una donación mensual. Parte de dichas aportaciones se han destinado a esta campaña. «Desde que conocimos a NUPA y la excepcional labor que realiza con estas 226 familias, que en la actualidad son atendidas por la asociación, hemos querido colaborar con nuestras colecciones infantiles, para hacerles más amena sus largas estancias en el Hospital La Paz, y con una aportación económica mensual, que ya supera los 30.000 euros. Estas donaciones hacen posible que NUPA pueda llevar a cabo campañas tan importantes como esta, para que ningún niño se quede sin juguetes», comenta Clara Alonso, directora general de Signo editores, quien también subraya la importancia de que las empresas colaboren con estas asociaciones pequeñas, que no reciben ayudas públicas.

En 2006 la Asociación NUPA cumplió una década ayudando a familias con niños que padecen una enfermedad rara, lo que les obliga a abandonar su entorno para desplazarse al Hospital La Paz, para recibir prolongados tratamientos, que en muchos casos, conllevan el trasplante de varios órganos. Con la colaboración de empresas como Signo editores, NUPA ha atendido en 2016 a 226 familias;  ha prestado apoyo psicológico y terapéutico a más de 150 familias y se han repartido más de 50 ayudas de emergencia a familias con escasos recursos económicos.

Además, en 2016 la Asociación creó Somos NUPA Adultos para atender a aquellos  pacientes que padecen fallo intestinal y que llevan años luchando solos, sin conocer a otras personas en su misma situación.

Nupa también ha realizado una campaña para concienciar sobre la donación infantil de órganos, contando con el apoyo de 25 artistas, entre los que se encuentran  Miguel Poveda, Paula Echevarría, Vicente del Bosque, Sara Baras, Irma Soriano, Hugo Silva, Álex González, etc.

Cuentos para entender mi mundo llegó en junio a las librerías y grandes superficies. En su interior se recogen historias de niños que tienen que afrontar situaciones de crisis como el nacimiento de un hermano, los cambios físicos durante la infancia, la pérdida de una mascota o un proceso de separación. Para su edición, NUPA lanzó una campaña de crowfunding, consiguiendo 14.000 euros, fondos que fueron íntegros para ayudas debido a que Signo editores  se hizo cargo de todos los gastos de edición de este cuento solidario.

Para finalizar el año, la asociación ha editado un calendario solidario, en el que han participado 16 artistas –entre ellos, el actor Richard Gere-, que han posado con los niños de NUPA.  Y además, entregaron 621 paquetes en el Congreso de los Diputados y el Senado, que contenían dibujos y testimonios de los niños que conviven con enfermedades de baja prevalencia. Una campaña para dar visibilidad a este tipo de patologías y conseguir apoyo institucional.

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