Atención al cliente: (+34) 914 34 38 61 | L-J de 9:00 a 15:00 / V 9:00 a 14:00

Signo editores colabora para que 17 niños madrileños reciban tratamiento médico

signo editores ayuda niños tratamiento

Fotografía: cedida por Fundación SEUR

El proyecto de Fundación SEUR, Tapones para una nueva vida”®, con el que colabora Signo editores ha hecho posible que 17 niños de la Comunidad de Madrid reciban tratamiento gracias a una recaudación total de 103.645 euros desde el arranque de esta iniciativa en 2011. El último beneficiario de esta acción ha sido Gerardo A.B, que ha recibido 7.313 euros gracias al reciclaje de los tapones de plástico recogidos por los colaboradores.

Con la ayuda económica que ha recibido Gerardo, que equivale a 36,57 toneladas de tapones, se financiarán terapias muy concretas que ayuden a tratar su trastorno grave de conducta y que ayudará a mejorar la calidad de vida del menor y de su núcleo familiar y social.

Signo editores entrega a Gerardo la colección Trazo

Además, junto con la aportación económica, Gerardo ha recibido la colección infantil Trazo de Signo editores. “Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego, con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo”, detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 133 menores de toda la geografía española, para los que se han recogido 4.325 toneladas de tapones por un valor de 961.727 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.488 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En estos seis primeros meses del año, 9 menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social gracias al reciclaje de tapones. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, desde la puesta en marcha del proyecto, la Fundación SEUR ha ayudado a 17 niños, con una donación de 103.645 euros.

Gerardo requiere un tratamiento con un coste elevado

Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, asegura que “en Fundación SEUR estamos muy orgullosos de que la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’® esté llegando tan lejos. Además, estamos muy agradecidos a todas las personas que participan en sus casas, colegios, oficinas, etc., en la recogida de tapones. Gracias a la voluntad de todos, estamos ayudando a muchos niños que necesitan algún tipo de tratamiento especial que la Seguridad Social no cubre y las familias no se pueden costear. Ver cómo, tras un esfuerzo colectivo, tanto los niños como las familias consiguen mejorar su calidad de vida es, sin duda, el motor que nos hace seguir trabajando para que esta iniciativa llegue la mayor número de niños posible”.

Gracias a la voluntad de todos, estamos ayudando a muchos niños que necesitan algún tipo de tratamiento especial que la Seguridad Social no cubre y las familias no se pueden costear.

Sobre esta última donación, Mayo admite que  “desde que conocimos el caso de Gerardo, quisimos contribuir con nuestra iniciativa a que consiguiese una mayor calidad de vida. Su caso es muy particular y su tratamiento requiere un coste muy elevado, por lo que cualquier pequeña ayuda significaba mucho. Esperamos que la rehabilitación especial a la que accederá Gerardo será una gran ayuda y aliciente para él y para su familia.”

Aumentar la calidad de vida es la clave

Además, gracias a la Asociación Antares, Gerardo también disfruta de actividades extraescolares y un ocio inclusivo en entornos comunitarios que le ayudan a socializar y divertirse día tras día.

“Para nosotros es muy importante mantener la labor de la asociación ya que por una parte, para nuestros hijos, Antares significa tener derecho a disfrutar del ocio como cualquier otra persona, y para los padres significa tener la tranquilidad de que nuestros hijos forman parte de la sociedad, además del respiro que supone para el entorno familiar mejorando la calidad de vida de ambos. El caso concreto de Gerardo y su situación, requiere una serie de terapias conductuales que suponen un gasto muy elevado para cualquier familia. Hay que tener en cuenta que sólo existen 10 casos en el mundo como el suyo y que, en general, la investigación de graves problemas de conducta es muy limitada por lo que las terapias son muy específicas y excepcionales, de ahí su elevado coste.

Estas iniciativas suponen un incremento en la calidad de vida de Gerardo y un paso adelante en su tratamiento y terapias.

El apoyo de Fundación SEUR y el éxito de la campaña de recogida de tapones, supone un incremento en la calidad de vida de Gerardo y un paso adelante en su tratamiento y terapias, muy necesarias para trabajar la modificación de su conducta, lo cual supone un problema constante para él y su entorno”, declara Pedro Zabaleta, presidente de Antares.

Puedes ver la noticia en diferentes medios de comunicación a continuación:

Quiénes somos


Signo Editores

Es una editorial especializada en colecciones de diseño, con contenidos muy cuidados e impresa con materiales de alta calidad para ofrecer una experiencia de lectura superior.

Contacto


Teléfono de atención al cliente: (+34) 914 34 38 61
Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00
Viernes de 9:00 a 14:00

E-mail de atención al cliente: clientes@signoeditores.es

Síguenos


  • |
  • |
  • |
  • |
  • |

  • |
  • iVoox |
  • InfoJobs |
  • |

Sello Cultura y Mecenazgo al Programa Crisálida

Sello Cultura Mecenazgo al Programa Crisálida

Concedido por el MECD

Ministerio de Cultura y Deporte

Signo Editores utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies