En el reportaje realizado por la revista Capital se destaca la constante innovación de Signo editores para adaptarse a los cambios que exige la sociedad.
Se destaca como gracias a la profesionalidad de esta empresa, la venta de puerta a puerta no ha desaparecido. La clave se encuentra en ofrecer las colecciones y los productos que demanda la sociedad.
Durante esas más de tres decadas, muchos son los cambios que ha ejecutado la compañía. Primero vendian solo enciclopedias.
Luego, por la compra de las mismas, se regalaba un televisor, u otro producto. Y, por último, la venta combinada de libros y artículos del hogar. Pero quizás el más disruptivo, sobre todo para las comerciales, haya sido la sustitución de los catálogos impresos por el empleo de tabletas. “Cada articulo tiene un vídeo. La venta le tiene que entrar al cliente por los ojos”, afirma su vicepresidente.
Otra sena de identidad, la venta a plazos, en 39 meses. “Hemos llegado a acuerdos con ocho entidades financieras y el nivel de morosidad está por debajo del 5% gracias a unos filtros”, manifiesta Rubén Rueda.
“Nuestro modelo de venta es sin intermediarios y negociamos de manera directa con los fabricantes un volumen de compra lo suficientemente grande como para conseguir importantes rebajas. Ello nos permite combinar varios productos en diferentes ofertas comerciales”, seriala Rubén Rueda. ¿Y cuáles son las estrellas de su catálogo? Los cómics tanto de El Capitán Trueno como de Mortadelo y Filemon, seguido por la colección Cuenta Cuentos Bilibgüe.
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